ASISTENCIA DE OBRA 

Diseñamos proyectos arquitectónicos para satisfacer las necesidades de un amplio espectro de usuarios finales. Desde esa perspectiva, creamos instalaciones para cumplir funciones habitacionales, educacionales, comerciales y deportivas, pero, principalmente, contamos con un reconocido conocimiento y gran experiencia en la concepción de edificios hospitalarios. En esta tarea incorporamos nuevas tecnologías, espíritu innovador y criterios medioambientales teniendo como objetivo final el confort y seguridad del usuario.

PROYECTOS DE ARQUITECTURA 

Nuestros profesionales se encargan de coordinar el desarrollo del proyecto in situ, detectando factores relevantes que pueden ser mejorados o que deben ser corregidos para alcanzar un resultado exitoso. A partir de esta observación se proponen optimizaciones del proyecto arquitectónico o medidas correctivas en materia de construcción, de modo que la obra en desarrollo se ajuste plenamente al objetivo funcional; que el proceso sea más eficiente y que se materialice en los plazos propuestos. De este modo, también marcamos pauta de sentido de responsabilidad, imponiéndonos la obligación de acompañar el proyecto hasta el final, aun cuando la ley chilena no lo señale así, pero como sí ocurre en otros países del mundo.

DESARROLLO PMA

Nuestro Estudio está capacitado para desarrollar o asistir en la elaboración de programas de necesidades espaciales de proyecto, que para el caso específico de hospitales se denomina Programa Médico Arquitectónico, PMA. Este es un documento de carácter técnico en el que se definen los espacios físicos, sus dimensiones, características y funcionalidad, requerimientos necesarios para el diseño y operación de un edificio hospitalario. Dichas definiciones se establecen basadas en antecedentes propios del encargo como ubicación del recinto, servicios o especialidades a prestar, cantidad de personal y público previsto, entre otros.

ESTUDIOS DIAGNÓSTICO

Diagnosticamos la viabilidad, eficiencia y vulnerabilidad de un proyecto, sobre la base del estudio de antecedentes tales como planos, memoria y especificaciones técnicas. Identificamos aspectos críticos del diseño propuesto, en relación a su funcionalidad y a su localización física en el entorno, es decir, para qué ha sido concebido el proyecto, y si este cumple con todas sus características urbanas y medioambientales.

OPTIMIZACIÓN CUBICACIONES

Estudiamos los antecedentes de un proyecto para corroborar su viabilidad económica tanto constructiva como de operación, proponiendo soluciones en las partidas clave si es que el análisis lo amerita, con el objetivo de maximizar la eficiencia del diseño arquitectónico versus el estructural, el trazado de instalaciones de apoyo, y los procesos constructivos en general. El objetivo es que esas propuestas se traduzcan en una mejor utilización del tiempo y recursos humanos, materiales y económicos disponibles para la obra en cuestión

REVISIÓN DE PROYECTOS 

Astudillo Consultores, actuando como contraparte independiente, presta servicios como revisor a empresas e instituciones que requieran el análisis de un proyecto de diseño, verificando que éste responda plenamente a toda la normativa correspondiente, tanto internacional como nacional, regional y/o municipal, de modo que se garantice la aprobación del mismo.

Tel:  (56-2)  2225 0096

Email: info@astudilloconsultores.cl

Fidel Oteiza 1916, piso 13, Providencia, Santiago, Chile